Dios, el Universo y todo lo demás – o qué ocurre si juntas Hawking, Clarke y Sagan

Dios, el Universo y todo lo demásEn 1.988, y bajo un modelo televisivo bastante diferente al actual, una cadena británica juntó a tres mentes brillantes de la época: Stephen Hawking (se le podría llamar doctor aunque después de 12 doctorados, y su recién publicada por entonces Breve Historia del Tiempo, el título se antoja diminuto), el célebre divulgador científico Carl Sagan disfrutando todavía del éxito de Contact o el inmenso escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, 2.001, ¿necesito decir más?.

Tres mentes inquietas que siempre han apuntado hacia el futuro. Tres formas distintas razonar y hablar y un debate de una hora donde tratan  temas tales como los orígenes y el futuro del Universo, los agujeros negros, la posibilidad de la vida alienígena, un poco de filosofía, los orígenes de la creatividad ¿y por qué no? Sobre la “divinidad”. Todo aderezado con divulgación científica, pensamiento crítico y sentido del humor (donde Hawking resulta ser el más cachondo de los 3).

Es uno de esos documentales que se ha de ver con ojos y mente de niño. Y aprender como tal. Con tres genios así es muy fácil hacerlo.

Anuncios

4 comentarios en “Dios, el Universo y todo lo demás – o qué ocurre si juntas Hawking, Clarke y Sagan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s