Las mentiras del doctor Kalcker y su MMS/Dioxilife

En Periodismo Alternativo se produjeron una serie de respuestas en réplica a usuarios defensores de las terapias con MMS que han dado origen a esta entrada. Se puede leer el hilo completo en su fuente de origen Aquí.

Actualización 27/08/2014: El post original al que hace referencia el link del párrafo anterior ha desaparecido, no obstante se puede encontrar una copia del mismo en la Internet WayBackMachine tomada el 04 de Enero del 2014. Se puede visualizar aquí.

 Orígenes del MMS/Dioxilife

En 2.006 Jim Humble autopublica un libro con el pretencioso título “La Solución Mineral Milagrosa del s. XXI”. Desde el mismo momento de su publicación el Sr. Humble y sus colaboradores comienzan la comercialización de un producto llamado MMS, abreviatura de Solución Mineral Maestra (en inglés) promovido como cura para  VIH, herpes, apendicitis, la malaria, la hepatitis, el virus de la gripe H1N1, el resfriado común, acné, cáncer, etc. Todo ello sin más apoyo que el propio libro y los testimonios colgados en Youtube de personas curadas.

2012-11-02_IMG_2012-11-02_22_32_31_1301[1]

En España se encarga de la distribución de este producto bajo la denominación comercial de DIOXILIFE una red a la cabeza de la cual esta el Sr. Kalcker, residente en España. La Srta. Loli Unzu es una de sus colaboradoras y firme defensora del producto y doctor en los foros. Se puede comprobar en el foro que dio origen a esta entrada, cuyo link está en el primer párrafo.

No hay estudio clínico alguno a fecha de hoy que avale cura alguna con el MMS/Dioxilife. Todo lo más, un supuesto vídeo de Cruz Roja afirmando que el producto funciona y que ha curado a nada menos que 154 enfermos de malaria pero que lamentablemente fue desmentido posteriormente por la propia entidad con el siguiente texto: “La Cruz Roja de Uganda se desvincula de la forma más enérgica del contenido de la reciente información relacionada con el MMS que se ve apoyada por el vídeo de YouTube titulado “La malaria finalmente vencida”. La CR de Uganda ni apoya ni avala las reivindicaciones relacionadas con el proyecto, ni tiene nada que ver con los “ensayos clínicos” relacionados con el tratamiento de la malaria.La CR de Uganda no permite el uso de su logo o de su nombre en campañas publicitadas por terceros.Durante la última década la Cruz Roja de Uganda ha estado en la vanguardia de la prevención contra la malaria, como agente auxiliar de las autoridades y cumpliendo las directrices de la OMS en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. La CR de Uganda pide a todos aquellos que sufran los síntomas de la malaria que acudan a buscar tratamiento a los centros médicos más cercanos.Gracias por contactar con CR de Uganda para darnos esta información.Fdo: Sarah Musisi. Director Health and Care Uganda Red Cross Society”. La respuesta deja pocas dudas y el artículo que escribió la persona que destapó todo esto también. Por si quedan dudas pueden encontrar un artículo que demuestra por qué el falso vídeo de la Cruz Roja de Uganda carece del más mínimo rigor científico aquí (en inglés).

Hasta aquí sería lícito pensar en cualquier tipo de argumento del tipo de “la mafia médica y la farmaceútica que ocultan una cura milagrosa para fomentar sus productos”. Sigamos un poquito más.

Composición del MMS/Dioxilife. Efectos comprobados.

El clorito de sodio al 28% en el que se basa este famoso producto es tóxico y explosivo en el ambiente adecuado. Para su consumo, se junta con ácido cítrico al 40% lo que produce dióxido de cloro, un conocido desinfectante industrial que es lo que los MMSManiáticos recomiendan consumir. Los efectos más comunes del envenenamiento por dióxido de cloro son:

  • Conjuntivitis
  • Irritación ocular
  • Bronquitis
  • Sibilancias (“pitos respiratorios”).
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dificultades para respirar
  • Broncoespasmo
  • Nariz aguada
  • Leucocitosis
  • Latido cardiaco rápido
  • Erupción cutánea
  • Náuseas

En las propias instrucciones del producto se dice que “si usted siente náuseas o vomita, es señal de que se está curando”. Las náuseas y los vómitos son la respuesta natural del cuerpo a un envenenamiento químico por dióxido de cloro.

El balance de este producto de momento es dos personas al borde de la muerte en Canadá, dos advertencias a los consumidores en los EE.UU., la prohibición de vender este producto como medicamento en España desde el año 2.010

Indicar la cantidad de clorito de sodio que contiene cada botella comercializada como MMS/Dioxilife tiene un precio de venta al público no llega a 20 céntimos de euro aproximadamente. Las botellas de MMS/Dioxilife, sin tener más contenido que clorito de sodio, cuestan 17,90 Euros en su web para 140ml. Se puede hacer una estimación muy rápida y sencilla de la ganancia por unidad vendida.

Vd. ahora ya conocen para lo que sirve el dióxido de cloro, su toxicidad y la sintomatología que produce su envenenamiento. Tambien el margen comercial que se obtiene de simplemente reenvasar el clorito de sodio de uso industrial al formato Dioxilife.

El falso doctor Kalcker y la misteriosa Earth Health Project

El gurú de este producto en España se llama Andreas Kalcker. Este sujeto es el promotor de Earth Health Project, una ONG con sede en Berlín que se presenta como entidad de ayuda en temas de energía alternativa, agua potable y salud en el tercer mundo. Hasta el momento, no he conseguido encontrar ningún tipo de información sobre la existencia de esta ONG en las páginas del gobierno alemán, de hecho las únicas menciones que aparecen en internet están sacadas de páginas afines a Kalcker que copian su currículum “oficial” una y otra vez. Fuera de ese ámbito, no existe. Tenían una web en 2011 pero actualmente está inactiva. Tenía este aspecto entonces y no figura en él ningún código de inscripción en registro ni información que permita identificarla como ONG legalizada.

Su principal actividad es difusión de las bondades del Dioxilife (aquí se puede visitar una tienda).

Más curioso es cuando uno se pone a investigar en la titulación de este doctor. pueden encontrar su título aquí  por ejemplo y una rápida investigación acerca de la universidad donde lo obtuvo, la Open University of Advanced Sciences nos lleva a una dirección en BARCELONA, ubicada en la c/Sepúlveda número 96 (ver fotografía de la dirección en google maps justo debajo) , de un organismo privado cuyos títulos no tienen valor académico y, además, se venden. En concreto el que tiene este señor cuesta unos 1.500 Eur. Es un precio muy asequible para un doctorado en “Biofísica Natural”, especialidad que por cierto no he visto que exista en ninguna parte. 

Universidad

Dirección de la supuesta universidad que emitió el título del Sr. Kalcker (¿vd. la ven?)

Título del supuesto doctor Kalcker

El truco está en que los expenden desde Florida, uno de los pocos estados de los EE.UU. que todavía no tienen regulación para la expedición de títulos falsos.

Le podemos añadir a su particular biografía también el hecho de que fue detenido en Ibiza por vender en una de sus conferencias este producto, prohibido en España desde el 2010 como dije más arriba.

¿Siguen con dudas todavía?

Bonus

Una característica común a los falsos medicamentos y a las falsas terapias suele ser que siempre funcionan bien con casos comprobados en algún lugar lejano. Cuando el Dr. Humble comenzó con el MMS en EE.UU. el tratamiento milagroso ocurrió en unas pruebas que hizo en África (pruebas de las que no hay ningún tipo de estudio).

Este producto ha hecho milagros en San Luís Potosí (México) según un usuario del foro que dio origen a este artículo, pero cuando le indico que casualmente me encuentro en Querétaro (México), muy próximo al lugar que menciona y que estoy dispuesto a desplazarme hasta allá, el usuario se silencia. En respuesta a esto, la mencionada anteriormente Loli Unzu, me dice que hay una bióloga (¡OJO!, no un médico) en la Universidad de Alicante, España, que me puede convencer. Nuevamente en el momento en que le digo que estaré encantado de hablar con ella porque en diciembre me encontraré allí, se vuelve a hacer el silencio. Es curioso cómo los casos verificables y aportaciones de científicos que me van a alejar de toda duda se encuentran en América cuando estoy en Europa y se trasladan de vuelta a Europa cuando estoy en América. ¿Recuerdan que al principio les hablé de que el Sr. Humble había realizado unas indocumentadas pruebas en África por las que se decidió a lanzar su libro en los EE.UU.?¿Creen que se parece por casualidad o puede ser fruto de una estrategia de mercadotecnia planificada?

Es justo como intentar llegar al horizonte.

Otro Bonus

Desmontando a Kalcker en el programa Diario De… de Mercedes Milá. Expresiones en boca de Kalcker como “Yo no lo vendo (el MMS) pero lo pueden encontrar a la salida” o la explicación científica del producto como que “da un empujón eléctrico” dan idea del carácter de este señor.

Lo más valioso de este documental es lo que explica perfectamente el funcionamiento de la estructura comercial de este producto como comentaba al principio del artículo.

 

¿Qué creen vd. ahora?

 

Política de comentarios en esta entrada

Dado el gran número de comentarios recibidos en esta entrada indicando puras opiniones personales en un sentido y en otro, a partir de ahora sólo se publicarán los que aporten alguna novedad al debate, preferiblemente con demostraciones a las afirmaciones en uno u otro sentido.

Aquellos usuarios que intenten incluir motivos publicitarios encubiertos o no, serán banneados sin previo aviso.

Gracias por vuestra comprensión.

Anuncios

222 comentarios en “Las mentiras del doctor Kalcker y su MMS/Dioxilife

  1. Sigo..
    Creo que se trata del mismo personaje, ahí está:

    http://www.opentenea.com/KALCKER+ANDREAS+LUDWIG/empresarios/CASTELLON/empresario?empresario=941845

    Hablando del tema tratado, si el MMS, o dióxido de cloro, cura el cáncer, ¿Alguno de los defensores de este producto podría explicar, como no siendo el cáncer ocasionado por un virus o agente patógeno, puede tratarse con un desinfectante que discrimine entre células tumorales y células sanas y cómo realiza el proceso?.

    Polifacético personaje dedicado a actividades varias:
    http://www.construccion.cc/empresa-voicedialogo-en-alcala-de-xivert-1354

    • A Kalcker le he visto y me muestra datos. De ti sólo veo tu nombre sin apellidos. Andrés muestra a qué se dedica y con quién trabaja. Y muestra sus intereses económicos. De ti no sé a qué te dedicas ni para quién trabajas ni cuáles son tus intereses. Si es para salvar al mundo de un charlatán te pido que lo digas. Y Kslcker documenta cientos de éxitos. .. te pido que me documentes un fracaso. Y el envenenamiento por dióxido de cloro… ¿no es más grave el envenenamiento por co2 y se usa en terapias psiquiátricas? Porque éste produce la muerte. Por favor sólo dime cómo te llamas.

      • Bueno, no suelo entrar en cuestiones de Fe. En cuanto a lo de “documentar un fracaso” lo encontrará vd. mismo en otra entrada de este blog.

      • hola,busqueda, hace mucho tiempo lei un comentario que hizo en “periodismo alternativo ” acerca de las metiras de la piramide guiza, en ese comentario recomendo alguno libros y me parecieron muy interesante ,hay alguna forma de seguirlo en facebook o twiter?

      • No, no tengo Facebook, ni Twitter y me conecto a este blog por ip oculta.
        La verdad es que me lo han pedido ya varios lectores, por lo que algo tendré que hacer.
        De momento, si no le importa, puedo responder a cualquier cuestión por aquí.
        Saludos

    • Claro, soy dueño de cincuenta farmacias, veinte clínicas y cinco laboratorios. En cambio, tu, a juzgar por tu ortografía y argumentación semejas ser el cliente ideal para “doctores” como el tal Kalcker y vende humos milagrosos de su ralea.

      • Ademas de prepotente, que más eres? Doctorado por el Sistema? Te agradeceria que hicieses un estudio con tanto empeño y amor, como has realizado el de MMS, de los pacientes que mueren al año por daños colaterales en la medicación que les han recetado. solo de Europa, para que no se te haga muy pesado. Por favor también indica los fallecimientos por ingerir MMS. Muchas gracias.

      • Estimad@ Ramtha,
        Tal vez el estudio sobre MMS no debería hacerlo José Luís y sí la comunidad que obtiene lucro con él y que deberían ser los primeros interesados en probar su utilidad.

        Su segundo argumento es falaz: que muera (o no) gente por mediación es un hecho triste, pero no tiene nada que ver con el consumo de MMS. Es como si yo le dijera que hoy estoy triste y llueve por lo que una cosa está relacionada con la otra.

        En cuanto a los fallecimientos por ingerir MMS tiene un caso documentado en otra entrada de este blog.

        Saludos,
        B

  2. Todo lo que comentais es basura mentirosa. Yo me he curado de varias enfermedades. ¿Os pagan las Farmaceuticas o cual es vuestro interes?

      • He intentado en dos ocasiones dar mi opinion sobre el MMS…, y no has publicado NINGUNO de mis escritos. Debo pensar, que las verdades sobre el MMS a ti tampoco te interesan…., ¿Quien financia tu blog?
        No voy a perder mas el tiempo en este tu blog…., pero, a todos aquellos detractores del MMS decirles…, de que el tiempo nos dara la razon…, y espero, que mas pronto o mas tarde, no tengais que recurrir al MMS…., para salvar a uno de vuestros hijos.

      • Campeón, no los he publicado porque no aportan básicamente NADA tal y como se apunta en el artículo. Por lo menos podías tomarte la molestia de leerlo antes de opinar sobre él. ..

    • ¿Sólo varias?. Con semejante desinfectante milagroso, yo había supuesto que serían cientos de ellas. Tanto es así que pensaba ponerle de nombre a mi piscina privada, obviamente regalada por una “Farmacéutica”, Siloé, para aprovechar el clorito de sodio que le echo por garrafas y ofrecer tratamiento integral MMS, bebiéndolo y bañándose.

      Pero todo con un orden; cada vez que se llene de candidatos al milagro, colgaré el cartelito de:
      “Por favor señores, ya no cabe un tonto más”.

      ¡ Cielos qué CI ! . Y después nos extrañamos de los resultados de los informes PISA.

      • JoreeLuis, descalificar basándote en la capacidad intelectual de una persona, o pretender ensalzar tus asgumentos a base de burlarte de los problemas que pueda tener alguien a la hora de expresarse, desmerece tus ideas por muy bien razonadas que estén. Estás, al fin y al cabo, cayendo en la falacia de la comparación.

    • Pues ánimo y sigue tomándolo, a ver si también consigues un buen ajuste sináptico neuronal. A mi, desde luego, ni que decir tiene que soy millonario gracias a las comisiones que me pagan las farmacéuticas, pero como además este verano actuaré como agente doble, pienso cobrar también de los fabricantes de cloro publicitando los milagros de quienes peregrinen a mi piscina. Ya en los primeros ensayos, un hombre con una sola pierna, al tercer baño le ha salido una nueva.

      Aparte de eso, soy de los que reconocen que, gracias a la Ciencia y a su metodología, hoy no vivimos como en la Edad Media. Aunque reconozco que leer comics es más divertido que estudiar química, biología, medicina, matemáticas, etc., etc.

  3. cual es el resultado real del producto .
    porque los fármacos aun no dieron resultado optimo.
    de ninguna índole tengo hernias de discos en cervical y columna.
    que dicen al respecto.
    espero respuesta pronta desde ya gracias

    • Si tiene hernias discales en su columna vertebral, vaya a un traumatólogo que, le recetará calmantes para el dolor o, según su valoración, le aconsejará una intervención quirúrgica que, según el caso, le solucionará el problema o lo mejoraría mucho, dependerá del estado de su columna. Hay casos en los que se “sustituyen o reparan” discos dañados. Pero con eso no se juega.

      Pero ni el MMS ni ninguna otra pócima milagrosa o simple medicación, eliminan hernias discales. El MMS ni le aminoraría el dolor.

      • Jajajaja preguntale a tu traumatico goteros dice…….y no caminatas nunca más!!!!! Pero te sacar miles de euros porque es una operación. Porque no preguntan a gente que sabe. Como recupere yo mi hijo autista y con epilepsia???? No les interesa saber. MMS

      • Pues nada Carlos Litwin. Aprovecha para tomarlo tu también y a ver si hay suerte y te recuperas.

    • tome magnesio averigüe para que se usa y como tomarlo le aseguro que es milagroso y es seguro tomarlo ya que es un compuesto que esta en un 60% en nuestros huesos y en un 25% en nuestros musculos.

  4. que cochinada de blog, que ignorante y REPTILIANO, APOYANDO A LOS FARMACÉUTICAS delos MILLANARIOS, PRUEBALO ANTES DE HABLAR, seguro tu debes ser un espía de los Roschild o Rockefeller. Soy testigo de que a mi pareja le curó algo llamado incurable: leshamniasis cutanea. DEJE DE HABLAR TANTA PAJA Y MAS BIEN HAGA ALGO PRODUCTIVO POR LA HUMANIDAD, ACASO NO SE DA CUENTA DE TODOS LOS COMENTARIOS EN CONTRA QUE TIENE, VENDIDO

    • Eso sí que es un milagro, curar una enfermedad que no existe, la “leshamniasis”.
      Si lo que no limpie y aclare la lejía ……

      • Sin tener ninguna opinión por ningún lado, solo curioseaba del tal doctor, he acabado (o empezado, más bien). Y como yo todo también lo compruebo, esa enfermedad sí que existe. La transmite un tipo de mosquitos, al chupar sangre de animales infectados. En 2013 se dió un brote en Fuenlabrada, Madrid.

      • ¿Está segura?……… ¿De verdad?. Le apuesto cien a uno a que no existe salvo en el post de ese señor.
        Ande, teclee “leshamniasis” en san google o busque esa palabra en el Drae o cualquier otro diccionario y luego nos lo cuenta.

        ¿No se referirá vd. a la leishmaniasis (o leishmaniosis)?

      • Al final estás juzgando una palabra sin aportar luz alguna en tu respuesta sobre el tema que se trata aquí. Utilizando artificios de buhonero no combates la ignorancia.

      • Le remito a mis dos primeros comentarios en este tema, una o dos páginas atrás, y luego me los discute.
        Claro que para eso, solo es necesario saber qué es el cloro y, respecto al “descubridor” del MMS, “doctor” Kalcker, leer su currícula.

        Debo suponer que cualquier persona, aún con solo un nivel de formación de la EGB, es capaz de sacar sus propias consecuencias cuando lea que unos tragos de clorito de sodio cura cualquier enfermedad de cualquier tipología, además, of course, del garrotillo o difteria que, a buen seguro y en pocos días, alguien confesará aquí haber sido curada a un familiar suyo.

        ¡Señor, qué estragos ha hecho la LOGSE!

    • estos buscadores de la verdad están por todos lados, yo vine por el comentario que pusiste en el blog de Scientia, cuando escuche de este producto hace años pense que bromeaban, quien en su sano juicio tomaría clorito de sodio, pero bueno incluso llege a escuchar que curaba el virus del vih (ese día reí como nunca) según dicen por el hecho que este componente elimina todo. Pero en fin, es grato leer artículos que ponen en evidencia al marketing seudocientífico. Pero igual a todo gas y con agallas xD..

  5. En cuanto a tu pregunta sobre el cancer decirte que las celulas tumorales generan en su entorno un ph acido y son mas sensibles a la oxidacion. La molecula de dioxido de cloro debido a su carga electrica reacciona con sustratos acidos. De ahi su eficiencia en el cancer. Por supuesto que el dioxido de cloro ha de tomarse en las dosis adecuadas puesto que no deja de ser un oxidante, eso si, debil. Pero siempre mejor que un tratamiento de quimioterapia.

    • Hola, apenas estoy leyendo este artículo y los cientos de comentarios al respecto. Soy de México, tengo un hijo de 11 años y ha estado con paidopsiquiatra y neurólogo y puro medicamento que le producen tics además de otros transtornos. Ahora está en terapia con imanes y quiero darle todo lo alternativo y no voy a discutir si el MMS es charlataneria, lo quiero probar en mi hijo. El que quiere poner en mal al doctor Kalcker le quiero decir que el no ha tenido un hijo con autismo y con cancer. Yo sí tengo ambos casos y estaría dispuesta a tratar todo por ver bien y felices a mis hijos. Atte. Elvira

      • …Y es perfectamente comprensible su voluntad, Elvira.

        Sin embargo, su (buena) voluntad para que una terapia funcione no implica que lo haga.

        Esa es la base de funcionamiento de este tipo de «terapias», no su porcentaje de éxito sino la necesidad de sus pacientes.

        Mucha suerte.

  6. Una verdad a medias……… es una mentira completa. Eso es exactamente la correlación que vd. establece por las buenas al concluir que “……. de ahí su eficiencia en el cáncer”. No hay ni un solo estudio científico serio publicado que lo confirme. Sin necesidad de recurrir al dióxido de cloro, hay tropecientas mil sustancias, entre ellas los componentes de infinidad de plantas comestibles, que reaccionan ante un medio ácido y elevan (otra cosa es la cantidad) el ph. De la misma manera que hace al menos 20 años se puso en boga la misma teoría y sin necesidad de recurrir al dióxido de cloro; simplemente, incrementando día a día la dosis de vitamina C (de procedencia natural) hasta alcanzar un ph de 9, incluso a través de lo que se llamó la “Dieta Alcalinizante”.

    Lo que si existen, son explicaciones de cómo se ha manipulado toscamente el estudio del Nobel en Fisiología y Medicina, Dr. Otto Heinrich Warburg, que además se basaba en la privación de oxígeno como posible causa de la enfermedad. Por ejemplo :

    http://circuloesceptico.com.ar/2013/05/mito-dietas-acidas-alcalinas.

    O de la misma manera que, partiendo de la base de que la célula cancerosa activa el proceso de angiogénesis para la creación de vasos sanguíneos necesarios para su desarrollo (incrementando el factor de crecimiento endotelial vascular), crecimiento y propagación en mayor medida que para la célula normal, y desde hace tiempo existiendo la experimentación con sustancias inhibidoras de la angiogénesis sin llegar a descubrir, hasta el momento presente, una que pueda “curar” el cáncer porque la realidad empírica es más modesta y el principio activo, de laboratorio of course, BEVACIZUMAB (conocido como AVASTIN), solo ha conseguido, y no es poco, retrasar (no curar) el crecimiento de algunos tumores de un tipo determinado y se han creado otros inhibidores con el mismo resultado para distintos tipos de carcinomas de distintos órganos con el mismo resultado, sin conseguir la curación por ellos mismos, aunque sean un complemento más en las líneas de investigación de otras terapias, aunque esa inhibición también afecta a la célula sana, especialmente en los casos de heridas, formación de células renales, cardiacas, etc. etc.
    Pues bien, hace ya más de 15 años se puso de moda el uso directo de cartílago de tiburón en polvo por milagreros comerciales que lo vendían basándose en la manipulación de esos estudios como remedio contra el cáncer. Curar, no curaría ninguno, pero como además se usaba en autoreceta porque cuatro vendemilagros afirmaban sus virtudes, a saber cuantas personas no sufrieron efectos secundarios tales como (se han comprobado experimentalmente con inhibidores de esa función en animales) curación de heridas, la función cardíaca y renal, la formación del feto y la reproducción, problemas de sangrado, coágulos en las arterias (que pueden resultar en derrames cerebrales o ataques cardíacos), hipertensión arterial y proteína en la orina (3–5), perforación gastrointestinal o formación de fístulas, efectos secundarios poco comunes algunos de ellos pero que todos, en mayor o menor cuantía, se han comprobado con experimentos serios, científicos, en cultivos de células y animales.

    Porque lo importante, que es lo que nunca se hace por los charlatanes de productos milagreros, es el control vía experimento científico por el único método que se puede calificar como tal, el empírico en sus distintas fases (bastantes años) hasta llegar a una conclusión, que la mayoría de las veces y sobre todo en el caso del cáncer, lleva al rechazo del producto experimentado por muchas decenas de miles de millones de dólares o euros que haya costado la investigación.

    ¿Qué las compañías y laboratorios farmacéuticos desarrollan productos de uso terapéutico para ganar dinero?. Por supuesto, para eso invierten también cantidades astronómicas en investigarlos.
    ¿Qué hay una competencia económica entre ellas y cada cual pretende llevarse el agua a su molino e intentan ejercer su influencia?. Indudable
    ¿Qué muchos de ellos o todos tienen posibles efectos adversos?. Cierto, para eso se advierten en su “prospecto”, cosa que nunca se hace con un producto milagro. Pero sobre todo y por encima de todo, la autoridad sanitaria local y mundial hace un seguimiento de su uso después de haber sido aprobado y, si a pesar de haberse aprobado por haber superado todas sus fases experimentales y demostrado sus ventajas (no siempre la remisión o curación completa de una enfermedad ), su uso demuestra que los riesgos o problemas nuevos que en determinados casos está provocando son superiores a sus ventajas, se restringe o elimina su aplicación y se retira del mercado sanitario, y esto es posible porque, no solo tuvo que someterse a las pruebas y dictamen de tribunales científicos que impone la legislación y autoridad sanitaria, sino que cientos de miles de médicos por todo el mundo, controlan su uso por cada paciente, verifican resultados y reportan las anomalías que hayan observado.

    Nada de todo lo descrito es aplicable a un producto milagro que, ni se sometió al rigor experimental científico, ni se controló su uso posterior, ni describe todos sus posibles efectos adversos ni nadie responde de estos, ni mucho menos controla y reporta las complicaciones que su uso haya provocado.

    Qué haya personas en el siglo XXI incapaces de entender que gracias a la ciencia, también en ese campo, hemos pasado de cifras de mortalidad , de existencia o propagación de enfermedades, de tasas de supervivencia en otras, o de vida, propias de la Edad Media, a las actuales, solo indica que hay mentalidades cuya formación intelectual aun no conoció que hace ya unos siglos se inició algo llamado RENACIMIENTO.

    Y un servidor, que ni trabaja para laboratorios farmacéuticos, ni mis ingresos en nada se relacionan con esa industria, no va a perder más tiempo en contestar o mantener auténticos diálogos besuguiles . Con su pan se lo coman.

    Decía Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

    • Al final, efectivamente resulta cansino tropezar con los mismos dos o tres argumentos una y otra vez, rebatirlos y volver a encontrarlos en otro comentarista que a poco que se busca sobre él, acaba relacionado comercialmente con el MMS. Últimamente abundan los comentarios procedentes de México, y no es de extrañar dada la fuerza con la que esta marca comercial está penetrando en el mercado con redes comerciales más próximas a sistemas multinivel sobre los que hay serias dudas tipo Herbalife u Organogold antes que a productos sanitarios.
      La buena noticia es que cada comentario de este tipo da más relevancia en las búsquedas de Google, por lo que el contenido del mismo llega más y mejor a las personas que deciden informarse a través de internet.

    • Este ha sido el mejor comentario, serio e inteligente de todos los habidos y por haber de este tema sobre el “maravilloso mms.simplemente genial

  7. yo iva a consumir, pero la verdad q creo en usted ya q xq alguien se tomaria tantas molestias para tratar de mostrar lo q realmente es el mms, me refiero a q buscaste los lugares y las personas q hablan sobre el producto y nadie nos puede asegurar q este senor no iso un gran comercial sobre el mms para lucro propio.
    a todos nos gustaria creer q existe algo q pudiera salvar la vida de un ser amado o nosotros mismos. pero bueno libre albedrio, lo q si me parece mas cierto esque dicen q el acido citrico del limon conbate un monton de enfermedades, tal ves no es el clorito de sodio si no es el acido citrico!!!

  8. Esto es absurdo, bebes agua de la piscina con Fanta de limón y ya está, te curas el cáncer, la hepatitis y hasta las picaduras de mosquito.

    No puede ser malo beber agua tratada y no es malo tomar limón, lo que es malo es engañar a la gente y ponerse a vender eso para forrarse diciendo que los laboratorio no quieren que lo vendas porque eres la competencia.

    ¡Pero si son los laboratorios quienes venden el preparado de base. ¿De donde sacan el clorito de sodio si no es de un laboratorio químico? ¿De dónde sacan el ácido clorhídrico?

    Aquí quien no corre vuela. De una verdad sacan mil conclusiones falsas.

    • Pero ¿Y lo apasionante que resulta para algunas personas emplear la cabeza para partir almendrucos en lugar de usarla para pensar?.
      Pensar, estudiar algo más que el abcedario, creer que es un caldo mágico o la influencia de un talismán de tal o cual color, o la invocación de un brujo o la hierba de un pastor, lo que ha permitido el grado de desarrollo de la ciencia en general y de la medicina en particular que hoy disfrutamos, supone salir del mundo de Peter Pan, del encanto del misterio de brujos, hechiceras, alquimistas y pócimas medievales para entrar en el campo de la razón, del esfuerzo mental y del conocimiento propios de quien no se resigna a vivir en la caverna intelectual de la Prehistoria.

      Pero eso da una pereza….

    • Engañar es opinar sin haberlo probado. Yo he curado a mi gatita con cancer de orejas y cuello. Hubiera tenido que operarla y en la operacion le iban a cortar las orejas. Opinen lo que quieran, yo comprobé que funciona y espero que si te da cancer lo pruebes antes de caer en la quimio. Saludos.

  9. Las declaraciones expresadas y los productos mostrados dentro de este sitio web, no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Toda la información y / o declaraciones que se encuentran dentro o en esta página web son sólo con fines educativos y no están destinados para diagnosticar, tratar, curar, prevenir la enfermedad ni remplazar el consejo de un profesional médico con licencia. Si usted sospecha que tiene algún trastorno o enfermedad, es de suponer que va a llamar o visitar a un médico calificado. El uso en su totalidad de dióxido de cloro y sus derivados no hace y no puede representar el ejercicio de la medicina. Esta página de información sobre la MMS no asume ninguna responsabilidad sobre el uso de estas materias descriptivas.
    Lamentablemente hoy en día nuestro bienestar está supeditado a intereses económicos y nosotros solo somos un medio de comunicación y recomendamos siempre, a que cada persona habrá su mente e inicie una búsqueda personal, de investigación y considerar la verdad y lo que no es verdad respecto a la salud.
    No pretendemos hablar mal de la industria farmacéutica, pero consideramos que hay intereses dentro de la industria por producir solo medicamentos sintomáticos, nosotros los pacientes o mejor dicho (clientes) nos volvemos dependientes y obligados a comprar y de volver a comprar algún medicamento o suplemento sin saber de que manera actuara en nuestro ser para nuestra salud. justo es lo que establecen estos vendedores de humo buscadores de la verdad….se escudan en que no son evaludados por el FDA, pero que son una alternativa, ya empezamos a denunciarlos en mi país, porque según la constitución ninguna religión como es esta puede atentar contra la salud de sus segidores, por eso que a los testigos de jehova se les obliga a que donen sangre cuando sus hijos lo necesiten bajo orden de arresto por impedir aquello.

    • Disculpe, Ren, por favor no hable de algo q supone q sabe, (me refiero a lo religioso) pues su comentario párese q es apoyando a algún tratamiento milagroso aunque solo le resulte en un solo segundo mas de vida, esto en verdad es algo serio,de verdad espero no ofender a nadie y quiero felicitar al Sr.Jose Luis, pues en mi opinión es la persona q nos hace pensar con lógica.

      • Gracias Miguel, aunque creo que el verdadero merecedor de agradecimiento es la persona que emplea parte de su tiempo y trabajo en haber abierto primero, y mantenido después, este blog que, al mismo tiempo que denuncia una superchería, colabora en evitar que personas con enfermedades curables o, desgraciadamente letales a veces, pierdan un tiempo precioso y/o su dinero siguiendo caminos ofrecidos por miserables que amparados en el anonimato unas veces, o en la impunidad de no ejercer oficialmente la medicina y no haber constancia escrita legalmente firmada de que hayan tratado enfermedad o prescrito tal o cual producto como medicina para su tratamiento, no tienen escrúpulo alguno en obtener un beneficio de quien se encuentra desesperado o angustiado sufriendo una grave enfermedad.

        Desgraciadamente, y hablo desde el conocimiento de experiencias muy cercanas, un diagnóstico que al mismo tiempo que confirma la irreversibilidad o desenlace de ciertas enfermedades según su tipología o grado de desarrollo, hunde a muchas personas, sobre todo las que se encuentran en “la flor de su vida”, en un grado de postración anímica y de angustia terrible y, bastantes de estas, a pesar de segundas y terceras opiniones médicas, intentarán asirse a cualquier mano que ofrezca un remedio con independencia de la bondad o maldad de quien se la tienda o por disparatado e irracional que parezca. Cualquier velada posibilidad de solución, cualquier vaga alusión a que tal producto o terapia funciona en casos semejantes o de que, indirectamente pueda hacerlo, se convierte a los ojos de quien no puede aceptar su dura realidad, en tabla de salvación y le convierte en víctima propiciatoria de desalmados vividores a costa del dolor ajeno.

        Un saludo.

  10. Sale más barato poner una vela a alguna Virgen que comprar el MMS …. cuánto ignorante suelto a merced de vendedores de crecepelo sin escrúpulos… ¿Por qué ninguno de estos supuestos remedios milagrosos es gratis? … La salud es el bien más preciado y por eso se paga lo que sea por cualquier supuesto milagro .

  11. Así es como se hacen los comentarios,con nombre y apellido…Por desgracia,mi madre padece cáncer muy avanzado,sin cura y,un hermano mío,está empeñado en darle ese MMS.
    Ante la desesperación,uno hace cualquier cosa,pero tengo entendido(por allegados médicos) que mi madre,con sólo 70 años y cánceres de estómago y peritoneal,sufriría aún más con este producto.
    Por favor,pediría a todos los que decís que habéis “curado” a algún pariente,dierais nombre y apellidos u os pusierais en contacto conmigo para comprobar este milagroso medicamento.Gracias.

    • Agustín la comprobación es fácil, busca en Pubmed si hay algún estudio científico que así lo acredite (no lo hay)… lo que pides es como pedir a los devotos que te hbalen de los milagros de Lourdes .. cuesión de fe que a veces mueve montañas pero no obra el “milagro” de curar el cáncer…

    • En alguno de los comentarios anteriores ya se explica el significado de ” medicamento huérfano ” que no es otro que permitir a los investigadores comenzar a realizar trabajos “serios” sobre este producto para un caso en concreto.
      Ojalá comiencen pronto esos estudios y den resultados positivos. De momento lo único que hay es una estructura comercial de tipo networking desarrollada en torno a este compuesto químico.

  12. NEGOCIO? que negocio,
    el clorito vale 69 euros “25 LITROS” comprado directamente en almacen productos quimicos, con eso hay para tratar (en teoria) a paises enteros (con 3 gotas por persona)mas el acido citrico para uso alimentario que vale 6 euros el kilo.
    http://www.vadequimica.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=clorito&submit_search=
    Agradeceria explicacion al respecto.
    Yo solo puedo aportar mi experiencia: un invierno sin gripe. normalmente 2 o 3 gripes por invierno. Ya se que frente al cancer esto es ridiculo, pero es mi experiencia y espero no tener que probarlo en otra situacion mas importante.

  13. Gracias por el artículo. Cuidado con los comentaristas que afirman haber testimoniado curaciones. Puede ser una técnica de posicionamiento web utilizada por los comercializadores del MMS que consiste en inundar los foros de testimonios falsos con el único fin de servirse de los artículos contrarios a su producto para propagar falsas curaciones, que es al fin y al cabo, su único argumento. Saben muy bien que los potenciales consumidores dan más credibilidad a estos testimonios anónimos que a las argumentaciones científicas.

    • Pues como comento en otra entrada, cometen un error de principante: comentar en esta entrada sólo sirve para que gane posicionamiento y aparezca antes en los buscadores que las páginas que pretenden promocionar. Un desastre si ese es su objetivo, vamos.

  14. fui victima de la gran estafa de la seudo doctora kerry Rivera que tenia exactamente la misma documentación en la pagina web y en yuotube y las famosas conferencias que el autismo tiene cura pero la verdad la platica se perdio y lo peor es la forma como crean falsa expectativas afortunadamente ya no existe el centro alla en Puerto Vallarta en Mexico lugar que casi viajo para ver casos de niños que supuestamente estaban curados, no se dejen engañar ese tratamiento no produce ningún resultado se lo digo por que aplique al pie de la letra el protocolo y conociendo que los productos no tenían registro de aprobación científica medica me arriesgue en hacerlo y que decepción tan grande

  15. Dais vergüenza, sois unos asesinos atacando a un producto que ha salvado a mucha gente y que las grandes farmacéuticas PROHIBEN al igual que PROHIBEN plantas milagrosas como la Estevia. Seguid bebiendo espartamo en las Coca-Colas panda de imbéciles, que engañados estáis si pensáis que un sistema podrido y corrupto como el nuestro nos intenta salvar de algo… pseudo médicos como vosotros hacen que me de una panzá de reír jajajajjjajaaj… pobres ignorantes, algún día os daréis con un canto en los dientes…

    • Campeón, el MMS está tan prohibido como la lejía o cualquier otro desinfectante de uso industrial que es lo que es. Así que para ser un plan malvado de las todo poderosísimas farmacéuticas, lo están haciendo fatal. Ahora bien, si vd. quiere consumirlo es su decisión, como si quiere pegarse un par de tragos de salfumán, pero no diga que los que no queremos hacerlo seamos imbéciles.
      Publico su comentario solamente para que los lectores tengan ocasión de comprobar la clase de personas que defiende este producto.

    • Brian? De Palma?Quién se cree que eres de verdad? Que el MMS ha salvado a mucha gente?
      Iba a contestarte con tus “bellos” vocablos,pero no merece la pena desperdiciar estas palabras con esta gente falsa y ruín que sólo se aprovecha de gente desesperada.
      Ya expuse el 11/09 el caso de mi madre,ya fallecida.Un hermano mío,comido el coco por esta secta,le administró sin permiso de los demás hermanos este veneno y,como nos dijeron los médicos que estaba “tocado” por vosotros,y que a mi madre no le haría daño ni bien.lo dejamos.Y,como es lógico,no sirvió para nada…bueno sí !!! para que la pobre pasara unos días peor y tuviera que decirnos de vaciar la botella y darle agua normal sin que mi hermano se enterara.
      Así que dad la cara,cosa que dudo,y demostrad al mundo vuestra cura milagrosa.

  16. solo quería escribir para hacer dos comentarios: a quien creer tengo un niño autista los médicos no tienen ni idea no aportan el neurólogo te ve y dice a él va a ser nulo cuando eSte mayor, te atiende 15min te cobra un dineral y te dice venga en tres meses para lo mismo por otro lado gente que te ofrecen productos milagrosos que no podemos utilizar por temor a intoxicar a nuestros hijos y adivinen quienes quedan en medio padres despertados por saber a que se debe el autismo y niños sin futuro

  17. hola,he leido su articulo sobre el mms,soy un padre preocupado por la sulud de mi hijo que tiene 10 años,su madre le administra mms lo he denunciado en los juzgados ,al pediatra y las autoridades sanitarias sin respuesta faborable,me dirijo a usted para preguntale si sepuede hacer algun tipo de prueva analasis de sangre o analitica que pueda demostrar los perjuicios que pueda tener mi hijo por tomar mms.gracias

    un saludo

  18. Es triste ver cómo nos despedazamos, no se quien serán las personas que mienten y juegan con la fe y la salud de todos pero si se que algún día llegará la verdad y esas personas q mienten se arrepentirán y todos estaremos en perfecta conciencia para realmente llegar a convertirnos de nuevo en humanos….

  19. Lamentablemente mezclando ,mezclando…en Rosario (Argentina) acabo de ver cursos Reiki que ofrecen estos productos por supuesto “para el bien de la humanidad”. Como Reiki Master desmiento absolutamente que el Arte Reiki “necesite” de medicamentos milagrosos, ni de la salud oficial ni de la extraoficial . Reiki es una tradición milenaria que con distintas variantes utiliza la Energía Universal, la intención del practicante y del receptor para armonizar con la Energía de Vida. Bendiciones.

    • No lo entiende porque piensa en términos de bienestar y la respuesta se haya pensando en términos de marketing. En mercadotecnia a eso se le denomina “venta cruzada” y es ofrecer un producto complementario al que el cliente demanda: la gente que busca alivio en el reiki probablemente sufran diversas dolencias y están evidentemente más predispuestos a utilizar tratamientos fuera del ámbito médico. Son, por tanto, clientes potenciales ideales para este producto.

      Al final es dar siempre vueltas al ánimo de lucro de los comercializadores de MMS que ya hemos comentado aquí por activa y por pasiva.

  20. Vaya que la han armado bien los del MMS con su tesis de complot farmacéutico y su argucia mercadológica para hacer creer que el milagro del químico ese existe. Lamentablemente la gente olvida que en el internet todo se falsifica y que todas las fuentes son dudosas, desconfíen de cualquier cosa que se llame a sí misma milagrosa ya que no hay tal cosa. Hay enfermedades y siempre las habrá, es el orden natural de las especies y muchas no tienen cura, así es esto. Mil gracias por abrir este foro, por documentar y por hacer algo al respecto; es gracioso como todos los mensajes que te atacan están cortados por la misma tijera. Les ha de dejar muy buenos réditos su agüita de sal clorada.

  21. Jajajaja eres muy imbécil, no tienes idea alguna. El Dr. Andreas es biofísico. Tú qué especialidad tienes?
    Yo estoy tomando el mms y y estoy bien. He curado mis infecciones y enfermedades y las de mi beba sin medicamentos, sólo tomando el mms.
    Quién te paga para decir tanta estupidez???

    • Un ejemplo más de defensores del MMS.
      Sra. Jiménez le invito a que encuentre vd. una entrada sobre este caballero llamándose a sí mismo “Doctor”. Una nada más.

      En cuanto al título, si se hubiera tomado al menos la molestia de leer el artículo, sabría de dónde lo ha sacado.

      Le deseo toda la suerte del mundo a su bebé. Vd. es la que ha decide darle un desinfectante de uso industrial.

  22. Hoy 6 de mayo del 2016, leí que el Dióxido de cloro fue declarado por la Comisión Europea de la Unión Europea como un “Medicamento Huérfano”. Entonces que cómo queda el contenido de este blog? Aquí en nº de designación: EU orphan designation number: EU/3/13/1139

    • Hace más de un año que hablamos de ello en estos mismos comentarios y de lo que significaba medicamento huérfano, que viene a querer decir que de medicamento tiene poco hasta que no se demuestren sus efectos y sólo para una enfermedad determinada, lo que queda bastante lejos de la idea de Bálsamo de Fierabrás para todo que propagan sus defensores.
      Se podía haber tomado la molestia o el respeto de al menos leerlos. Hubiera encontrado amplia información al respecto. Sin duda más de la que ha tenido en el momento de escribir su entrada: que no le guste lo que se dice en ella no significa que no pueda aprender de ello.

  23. HOLA TOMAS. SOY DE ARGENTINA LEI TU COMENTARIO. AFORTUNADAMENTE NO TENGO UN MAL INCURABLE.LO QUE NO SE ES SI SIRVE COMO PREVENTIVO. YO LO PROVE EN DOSIS BAJAS Y ME PRODUJO A LA NOCHE UN MALESTAR GASTROINTESTINAL LEVE. (Y NO ME DIGAS QUE ”ES QUE TE ESTAS CURANDO). SABES LO QUE ESTAMOS TOMANDO? LAVANDINA CON UNA MOLECULA MENOS DE OXIGENO, Y EL OTRO ACIDO CLORIHIDRICO, OSEA ACIDO DE BATERIAS DE AUTOS. PROBE LA REACCION CON ACIDO ASCORVICO Y PARESE MAS SUAVE.ORA LO MAS IMPORTANTE ¿COMO PODES PROBAR QUE LO PROBASTE? JA VALGA LA REDUNDANCIA.PODRIAS SER ALGUIEN INTERESADO EN QUE SE UTILIZE. NO DUDO DE TU HONESTIDAD. PERO. NUNCA SE SABE LO QUE SE OCULTA DETRAS DE LAS REDES.ESPERO ME COMPRENDAS. YA LA EXPERIENCIA LA PRACTIQUE. PERO HASTA NO TENER UNA ENFERMEDAD INCURABLE. NO ME ARRIESGARE. TE MANDO UN ABRAZO. SI QUERES RESPONDEME. CHAUUU

  24. Hola Busca,
    Me llamo Luis Lázaro, y quiero felicitarte por la rigurosidad con que has planteado el tema de que Andreas Kalcker sea un charlatán. Yo creo que definitivamente lo es, aunque eso no quiere decir que el MMS no funcione.
    Yo estoy interesado en el tema, y he visto varios videos suyos en YouTube, y la verdad, en cada conferencia repite lo mismo (parece que como doctor y como investigador no evoluciona ni descubre nada nuevo) y algunas de sus afirmaciones me parecen carentes de base y de todo rigor científico. Es más, creo que sin el respaldo de un buen laboratorio que pueda hacer investigación a nivel molecular, sus explicaciones de como cura el MMS no dejan de ser una mera opinión.
    Pero lo que me hizo sospechar definitivamente fue cuando leí su currículum vitae en esta página web:
    http://alimentacioisalut.com/portfolio-items/salut-prohibida-andreas-l-kalcker/?lang=es
    “Dr. Andreas Ludwig Kalcker, científico, investigador y escritor, nacido en Alemania, ha residido en España durante 35 años, siendo su residencia actual en Suiza trabajando como director de un laboratorio de investigación.
    En los años 90 trabajó en el Centro de Nuevas Tecnologías (Barcelona). Licenciado en Economía y más tarde en Biofísica obteniendo el doctorado de biofísica en la rama de medicina alternativa (Ph.D) . Fue miembro del Instituto de Investigación IIEE Barcelona.
    1. Director de un laboratorio de investigación actualmente….¿Cuál?
    2. En los años 90 trabajó en el Centro de Nuevas Tecnologías en Barcelona ¿…..Mande?
    Yo también trabajé en el Centro de Nuevos Recursos Tecnológicos, seguro que algún día nos vimos por el pasillo. Qué vergüenza!!!
    3. Y finalmente, después de tanto trabajar y viajar, se ha licenciado en economía (para administrar sus ingresos sin declarar) y se ha doctorado en BIOFÍSICA (ahí es ná). Una de las carreras más difíciles que existen, y él se la ha sacado en la rama de medicina alternativa (que no existe!!!).
    4. Y por si fuera poco, cuando en los años 90 todos nos sacábamos una licenciatura (y sé de lo que hablo, que tengo 2), ese tío se saco un PhD, que era una titulación que no se obtenía en nuestro país. Ese señor no ha pisado una universidad española ni para ir al lavabo.
    5. Y ojo, el Instituto de investigación no es IIEE, sino IEEE, y no es español sino Americano. Y él dice que está en Barcelona. Yo cuando leo estas cosas se me caen los huevos a tierra.
    6. Y finalmente, cuando ves el título de este señor, que NO es oficial, ni reglado (ni legal si tuviera que trabajar en cualquier sitio donde pidan un título universitario), y que es más falso que un violín de cartón, ya te quedas de una pieza.
    Lo que pasa es que, como ya he comentado al principio, aunque yo SÉ que Andreas Kalcker es un charlatán, eso no quiere decir que el MMS no funcione. Yo creo que es una de esas cosas que la gente descubre por casualidad y que probablemente funcione bien como potente desinfectante.
    Mi opinión como hijo de médico, es que hay muchas enfermedades infecciosas que pasan sin detectar o que pueden dar síntomas extraños, y que un buen desinfectante sería muy útil siempre para descartar que no se trate de una infección subyacente.
    Yo probaré el MMS, por mi carácter y mi curiosidad innata. Me creo los cientos de testimonios de gente que han notado mejoría frente a lo que tuvieran (ya que muchas veces no sabían exactamente ni lo que tenían, o al menos habían sido diagnosticados de diferentes maneras), y no creo que me vaya a hacer ningún daño. Y estoy bastante tranquilo al respefcto.
    CREO las 2 cosas no son excluyentes: Andreas Kalcker es un charlatán, pero el producto que defiende (y vende) podría funcionar. ¿Por qué no iba a funcionar un antibiótico (que es un hongo) antes de que lo descubriese Pasteur y lo fabricase un laboratorio?
    TE QUIERO dar las gracias por este foro, por la manera como aceptas los ataques de gente con bastante poco nivel, y por haber colgado una foto de ese título taaaaan falso. SIGUE ASí. ERES MUY BUENO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s